Tan amplia como la gama de alimentos, lo es también la gama de cuchillos. Se diferencian en el tamaño, la forma de la hoja y el filo. Estos detalles determinan qué cuchillo es el más apropiado para cada uso. Porque sólo con los cuchillos adecuados pueden conseguirse los resultados óptimos. La siguiente exposición describe las diferentes variantes de cuchillos con las aplicaciones más importantes y las ventajas para los usuarios:

 
1. Pelapatatas Cuchillo pequeño, ligero y manejable con hoja arqueada, filo liso y punta estable. Llamado también cuchillo torneador. Pela patatas, fruta y verdura. Apropiado también para sacar las partes malas.

2. Cuchillo para verduras Cuchillo pequeño con hoja fuerte, filo liso y punta estable. Limpia, pela y corta fruta pequeña y verdura. Apropiado también para sacar las partes malas.

3. Cuchillo para mechar y guarnecer Cuchillo pequeño, ligero y polivalente con una hoja delgada y punta central. Llamado también cuchillo puntilla. Pela, corta, limpia y guarnece fruta y verdura. Apropiado también para preparar carne y para mechar.

4. Cuchillo universal Cuchillo de tamaño mediano, manejable y polivalente con filo ondulado. Corta embutido, queso, etc. en lonchas apetitosas. Muy práctico para meriendas y comidas frías.

5. Cuchillo para filetear Hoja larga, delgada y flexible con filo liso. Filetea carne y pescado, y consigue un corte limpio y liso de las fibras.



6. Cuchillo de cocinero Cuchillo estable y pesado con hoja ancha y fuerte y filo liso. La herramienta multiusos para profesionales y cocineros aficionados que limpia verdura y corta y pica hierbas.



7. Cuchillo jamonero Cuchillo delgado con hoja estable y filo liso. Longitud de hoja a partir de 230 mm. Cuchillo especial para cortar jamón y otras piezas grandes de carne.




8. Cuchillo para pan Hoja larga y fuerte con filo ondulado. Las ondas rompen sin esfuerzos la corteza dura del pan y cortan rebanadas limpias, gracias a un dentado superior más agresivo.

9. Cuchillo chuletero Cuchillo delgado y fuerte cuya hoja tiene el lomo afilado y el filo liso. Para cortar filetes y carne ligeramente asada de forma lisa y sin esfuerzos.



10. Cuchillo para deshuesar Hoja delgada con una curvatura característica y filo liso. Ideal para desprender los huesos de la carne.



11. Cuchillo Santoku Forma de hoja asiática, ancha y con un filo especialmente afilado. La herramienta multiusos de la cocina asiática tiene tres utilidades: preparación de carne, pescado y verdura. Todos los cuchillos Santoku de ZWILLING J.A. HENCKELS poseen un filo pulido con RAZOR EDGE para sus afilados típicos.



12. Hachuela Hoja estable y ancha con forma rectangular. Trocea piezas grandes de carne y corta chuletas.



Más información en zwilling.es  


Para cualquier información, pueden contactar con nosotros en tiendaonline@tottaula.com o por teléfono al 977 445 372.
Horario: de lunes a viernes de 9,30h a 13,30h y de 16,30h a 20,00h - sábados de 10,00h a 13,30h y de 17,00h a 20,00h
Puntos de venta: Pl. Emili Sanz 1 - Sant Blai 33 - Tortosa